Manifiesto Roccocuchi

Performance Ajuar de novia, Galería de Arte Nacional

Cabeza Hueca, Museo Alejandro Otero

El objeto como objeto de veneración. Este objeto debe tener algún valor sea artístico, histórico, personal, puede tener también el valor de lo cotidiano, lo banal, lo asequible. También puede ser un objeto encontrado, lo que le provee del valor de lo reciclado. En todo caso, no es cualquier objeto y cada trabajo determinará el uso y las formas de estos objetos. Estos objetos que se integran a la obra debe ser ensalzados, sacralizando sus formas.



Buscar el uso de las transparencias como soporte / revelador del trabajo para crear una pieza que se muestre a si misma en la totalidad de su contenido y su labor. Utilizar el soporte como contenedor y contenido.



Abigarrar el espacio, incluir varias situaciones dentro de la misma obra. Recrear espacios, distintos sucederes, para crear así simultaneidad, integrando y diferenciándolos los distintos aconteceres, crear curiosidad hacia el interior y a la vez expandirla al lugar que ocupa.



Explorar en el uso de técnicas artesanales como modo orgánico de creación de la obra, para activar el dialogo hombre-hombre.



Nutrirse del arte popular y el folclor, de los modos de decoración de algunos entes populares, pues el trabajo debe tener un código que lo identifique y separe de una obra hecha en otro espacio y contexto. Desatar la memoria hacia la imaginería popular. Transpolar usos religiosos tradicionales, indígenas y cualquiera de carácter místico popular festivo.




Expandir una propuesta mas allá de su límites, hasta hacer de ella una comunidad de propuestas, semejando a un circo.

No hay comentarios.: