Intens


La obscenidad solo aparece
si el espíritu desprecia y teme
al cuerpo, si el cuerpo odia
al espíritu y se le resiste.
D. H. Lawrence

La cobardía es asunto, de los
hombres no de los amantes.
Silvio Rodríguez


Sé bien
que hago
tambalear tu mundo,
que
se planta el peligro
en toda esa estabilidad
en la que te gusta vivir.
Pero
no puedo olvidar
lo que me hiciste sentir.
Sé que tú tampoco
puedes olvidar la intensidad
con la que toqué
e investigué
todos tus símbolos,
acaricié tus penumbras
y
besé tus umbrales.
Sé que mi cuerpo
pequeño
es maleable entre tus manos,
que se adapta
a tus movimientos,
que se agita
ante tus lamentos.

Ensambladeras

Baile del Sebucan
Como en la tele
Museo Bellas Artes
Roccocuchi, como colectivo artístico, conformado por Solángel Núñez y Lenín Rangel, se presentó en muchas oportunidades accionando el palo del Sebucan. La idea era integrar a los curiosos e interesados en este rito típico venezolano. Tejíamos sin hacer caso de las reglas del Sebucan, nuestra intención era la de conectar a los participantes en un baile sin importar lo conocieran o no, haciendo del momento algo divertido y tribal.

Magdalas, de la serie Jardín Florido


Magdalas
Mención Especial Bienal Trazos

Acto de premiación

Bienal de escultura Trazos

Esta obra fue hecha con materiales de deshecho, recogidos en su totalidad, en las ruinas del Parque Central, despues de incendiarse. El Teatro Teresa Carreño cedió sus espacios para que un grupo de escultores realizaran piezas de gran formato, para luego mostrarlas en una exposición llamada " Con todos los hierros". Tambien participó en la Bienal de Escultura Trazos, llevandose Mención de honor. La idea de un hacer un jardín florido de los escombros de Parque Central fue lo que me llevó a realizar estas piezas.

Para el recuerdo




Odradek


Desperté a un sueño un día y me di cuenta que no soy lo que parezco y me creí loco, desde entonces despierto, cada día, a un nuevo sueño despierto... De recónditas oníricas regiones hace acto presente el pequeño pero no por eso gran: “ZIRCÓN”, en realidad ingenuo circo itinerante, lucubrada creación de extraño satírico ser de desconocida estirpe y enigmático nombre: “ODRADEK” incansable viajero, encargado de presentar cortas pero interesantísimas exhibiciones, pequeñas funciones donde muestra curiosos y fascinantes seres, colección particular reunidos en increíbles y legendarios viajes astrales por los más insólitos e impresionantes parajes alrededor de internos mundos en su particular cirquillo andante. Según propias palabras, Odradek junto a sus hermanos… Ocseneba y Tathan designa tal repertorio: “Bestiario Viviente” todo un maravilloso muestrario, conjunto de las más curiosas criaturas mágicas, míticas, extintas y de otros mundos inclusive. Las cuales gusta enseñar orgulloso como autenticas maravillas a sus deslumbrados y escépticos públicos por los diferentes lugares donde suele deambular. Un grupo de jóvenes reunidos en una actividad cultural itinerante que busca resaltar la inmensa riqueza, y exuberancia sobre todo en el orden natural que posee nuestro planeta en contraste con la actual crisis, carencia y pobreza de recursos reinante en los últimos tiempos Algo ermitaño, peregrino sin dudas, vagabundo aventurero, casi nómada y de domicilio incierto aseguran. Así es él, con algo de duende en el andar, agreste, silvestre y elemental, medio salvaje, eterno según dicen. Todo un mestizo tropical de nacimiento asegura y autentica “Raza Cósmica”. Con su extraño carrucho, magnifico artificio, transporta los mas inesperados, asombrosos y curioso tesoros gualdados celosamente pero encantado en mostrar muy generosamente en desplegado tarantín, instalándose donde lo coja la noche y con su pequeño gran “ZIRCÓN” divierta a grandes y pequeños con las mas sorprendentes y espectaculares micro-funciones. Una presentación itinerante, sin tiempo ni espacio definido o establecido. Una acción plástica desfile exhibición, donde el cuerpo como soporte del objeto escultórico se desplaza y transita libremente los diferentes espacios interactuando con los transeúntes y viandantes reunidos, en una total libertad corporal de expresión.