Katre



Trabajo realizado con bolsas de plástico de uso comercial, como tela para la confección. Simula ser un edredón o una colcha. Dentro de cada bolsa hay objetos encapsulados. Los diversos elementos se integran mediante la costura. La figura de la colcha es tomada de la antigua tradición femenina de dejar registro de la vida visualmente en las colchas (Patchwork ), que van elaborando parche por parche, y que van contando historias, generación tras generación. Quería rescatar esta imagen, para contar otra historia, la de los objetos, estos que me encuentro y otros que me gustan, crear una crónica visual, que me ayude a construir un mapa visual de donde los hallé. Estuvo expuesta en el Museo de Bellas Artes, en la exposición Arte en Juego. Actualmente se encuentra desarmada.

7 comentarios:

Caperucito Lorca dijo...

Por la foto y la primera impresión pensé que esto iba a ser el cuaderno de una tipa 'poppy', repipi de colores, seguidora de la moda y esas cosas tam "normales".

Pero según fui bajando la flechita de tu blog ya me di cuenta de lo que eras. Joder!. Y los diseños molan.

Veo que por ¿Colombia? se mueve bastante arte alternativo. Aquí en España se están haciendo cosas muy buenas, pero desgraciadamente solo se quieren importar el flamenco y la matanza de toros. Qué asco.

Volveré a pasar. Un beso hecho de bolsas de plástico, botellas y otros artificios humanos.

]MeGalOmAnIaCk[ dijo...

Genial.. Tribal... Contenido unico... No me arraparia con ella...

Jose Urriola dijo...

no, para arroparme no. Pero si fuera niño pediría permiso para saltar como si fuera una cama elástica. Ah, y preguntaría cómo se enchufa, porque seguro que en la oscuridad se enciende y brilla. Y si uno no se duerme, pues no importa. Mejor, no?

Roccocuchi dijo...

así es, José, esa manguerita que tan coqueta lleva........ no es la colita.......... es el mecanismo de la luz......... para que de noche brille.......... e intrigen sus colores.......... y es especial para saltar...... tiene resortes reforzados......... jeje.... para jugar.... Besos!

Chosty dijo...

WoW! Yo quiero una cama así!!!

Roccocuchi! te recomiendo mi post de las musas:
http://pedacitodecosasraras.blogspot.com/2008/05/de-musas-diosas-y-mujeres.html

Besos

Sintagma in Blue dijo...

Jo, qué creatividad la tuya.

Besos admirados.

Waiting for Godot dijo...

Me encanta, super que creativo. Besos.