Mariposa




Alas de mariposa hecha de plástico para usar en acciones, puestas como alas, con figuras de rompecabezas infantiles encapsuladas. No trabajé en esta pieza como obra plástica, más bien quería hacer un instrumento de juego, una cometa, pero resultó que no volaba, así me encontré con una figura de mariposa liviana y flexible, que servía para muchas cosas. Con ella participé (no oficialmente) en acciones de calle, en el Festival de Teatro 2002, junto a Lenin Rangel. Está hecha con listones de madera flexible como la estructura del trabajo, este dibujo de mariposa hecha con varillas se forró de plástico al que se le encapsularon objetos. La idea de comenzar a confeccionar piezas para usar surge como deseo de conectar el trabajo creativo con otro que implique la festividad, los ritos. Es una pieza muy versátil por lo que también participó en las instalaciones del Golem y el Altar-nero. 2000.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Solángel
Lo que me maravilla del trabajo artístico es que siendo el más importante del mundo sea tan poco reconocido. La pregunta obligada entonces es: ¿por qué se hace, a pesar de todo?
Gracias por visitar mi blog y escribir un comentario tan halagador.
¡Qué lástima que para la gente Venezuela actualmente sea sólo Chávez!
Un abrazo a la distancia a la artista sin fronteras
Sergio/dr. Vicious

Lena yau dijo...

Genial!

Me encanta tu mariposa!

Y la dupla con Urriola!

un beso, Rocco!

Genaro Bernilla dijo...

reciclaje y arte !!! es genial

Genaro Bernilla dijo...

Hola, claro que si, me encantó tu blog. Sería un honor retratarte, me encanta tu trabajo

kurtgerard@hotmail.com

Caperucito Lorca dijo...

¡¡Vaya mariposa!! Me encanta el trabajo que haces con el plástico. Estamos deseando ver más animalitos de los tuyos... Besos.

Jose Urriola dijo...

Pero estás segura de que no vuelan? Seguro que con unas pilas alkalinas o un dinamo y, sobre todo, puestas a la espalda de una mujer que las sepa utilizar esas alas vuelan. Vuelan durísimo.

Anónimo dijo...

Me gustan tus instalaciones, Solángel, tu trabajo con el color; y el aparente "descuido" con las formas es sólo parte de la magia. Estoy seguro de que el estar parado frente a un trabajo tuyo desencadena efectos insospechados...

Un abrazo desde el Tuy,