El Baile del Karite por el Caño Amarillo

'>




"El artista no está solo, los artistas
se contemplan unos a otros haciendo
el devenir de la imagen, generando
una supra-idea"
Luis Felipe Noé


Desde la profundidades del Caño Amarillo emergió el primer Karite mutante de la tradición popular venezolana, fragmentando su ser en: Cabeza de Gold Fish, Aleta de Tiburón, Auténtico Lomo de Atún y Cola de Sardina, como consecuencia de la contaminación de nuestras aguas.



Replanteamos el tradicional Baile del Carite para hacer de este un dispositivo participativo en una propuesta individual y colectiva, cinco artistas ensamblan su idea de esta tradición en un concepto plástico, resaltando el aspecto espacial del Carite, su relación con el cuerpo y con el medio, mostrando a través de los objetos el sentido estético, interactivo y lúdico que implican estos bailes tradicionales.




La propuesta colectiva consta de cuatro obras individuales mas una propuesta fotográfica, que servirá de ente totalizador de la imagen. El sistema social evidencia la insuficiencia del hombre para determinar sus propias metas, por eso uno de los fines de la sociedad es la elaboración de un producto, la realización de una tarea. La razón de existir de un grupo es la mutua satisfacción que los miembros obtienen por ser miembros. La asunción de cada miembro hace que los grupos se vuelvan interdependientes. Los grupos se conforman para aumentar la productividad, para hacer objetos mas eficientes, el grupo tiene la necesidad de mantenerse como sistema. Las relaciones interpersonales satisfactorias pueden ser el único propósito del sistema.